Fotogrametría de la Plaza y la Municipalidad de Cnel. Pringles

Fotogrametría de la Plaza y la Municipalidad de Cnel. Pringles

Para lograr diferentes ángulos de visión pinchar y arrastrar el cursor con el botón izquierdo del ratón sobre la imagen, para acercarse y alejarse usar la rueda del ratón, para reencuadrar la imagen pinchar y arrastrar con el botón derecho del ratón.

La fotogrametría es una técnica fotográfica que se utiliza para crear representaciones tridimencionales de objetos, edificios, terrenos y cualquier volumen en general.

En esta técnica se toman varias fotografías de un objeto con una variación de ángulo y superposición del 70-80% entre foto y foto, de tal manera que al procesar esta imágenes con un programa especializado (Open Drone Map por ejemplo) el software calcula trigonométricamente la posición de varios miles de puntos y les coloca un color.

Esta «nube de puntos» es la que forma el objeto tridimensional que podemos girar y voltear para examinar desde diferentes ángulos y distancias.

En este caso la nube de puntos pertenece a la Plaza y Municipalidad del partido de Cnel. Pringles, diseñada y construida por el Arquitecto e ingeniero Francesco Salamone entre los años 1936-40.

La nube de puntos fue obtenida a partir de 271 fotos que tomó un drone DJI Mini 2 que luego fueron procesadas por el software Open Drone Map.

Los comentarios están cerrados.