Hidratos de Carbono en H5P

Hidratos de Carbono en H5P

Gracias a la invitación del la Lic. Adriana Fernandez Souto tuve la oportunidad de formar parte del equipo e la cátedra de Introducción a la Biología Molecular y celular, de la carrera «Profesorado Universitario de Biología» de la Universidad Nacional de Hurlingham, creando varios objetos de aprendizaje con H5P, aquí se los presento junto con algunas observaciones sobre su desarrollo.

En este caso comentaré un grupo de actividades relacionadas con las biomoléculas «Hidratos de Carbono. Estructura y energía para los seres vivos»

El recurso H5P que contiene los textos imágenes y actividades es un «Libro interactivo», un contenedor muy versátil que permite organizar una variedad muy amplia de otros recursos y darles forma de libro.

Este libro en un inicio contenía 2 actividades separadas cada una en una página, luego cambiamos el formato a una página con 2 actividades ya que nos pareció que esta organización facilitaría la navegación a los estudiantes.

Los gráficos de las actividades tienen mucho detalle, así pues como se muestran en el artículo del blog parecen muy chicos, por eso el proyector H5P tiene arriba a la derecha el botón «Pantalla Completa»

La primera actividad consiste en recorrer, apreciar y manipular modelo moleculares en 3D e una página, incrustada con el recurso «Incrustador de IFrame» un marco que no permite colocar el contenido de una página web en nuestro recurso.

La segunda actividad se desarrolló con el recursos «Arrastrar y soltar» en la que los estudiantes deben reconocer y relacionar las 4 moléculas y 4 funciones de estas moléculas con 4 seres vivos que las utilizan.

Las moléculas está representadas por los modelos tridimensionales de las moléculas girando sobre si mismas, obtenidas con el programa JSmol.

Molécula de Glucagón (polímero de glucosa)
Los comentarios están cerrados.