Onetopic actualizado para Moodle 2.4.1

Onetopic actualizado para Moodle 2.4.1

Acabo habilitar en la plataforma un nuevo formato de curso que se llama “Temas en pestañas”.

Uno de los problemas que se presenta cuando las aulas tienen mucho contenido es que para llegar llegar a medida que vamos avanzando en la cursada los últimos contenidos no quedan a la vista y debemos ir a buscarlos en la sección inferior de una larga página web.

El formato de curso “Temas en pestaña” reorganiza la vista del aula a semejanza de una libreta, en la cual cada bloque temático (las materias, el temario, los recursos, etc.) ocupa una hoja.

Para acceder a cada tema contamos con un menú horizontal de pestañas que se localiza arriba de los contenidos del curso.

El plugin que nos permite visualizar los cursos de esta manera se llama “Onetopic Format” y es desarrollado y mantenido por David Herney Bernal de la Universidad de Antioquía, Colombia.

Podemos conseguirlo en el sitio de Moodle en “https://moodle.org/plugins/view.php?plugin=format_onetopic

formato_pestañas

Instalarla es muy simple, solamente debemos:

  1. Descomprimir el plugin.
  2. Subir el directorio “onetopic” al directorio “/mimoodle/course/format/”
  3. Entrar en la administración de nuestra plataforma y entrar en el enlace “Novedades”, con esto actualizamos la base de datos de la plataforma.
  4. A partir de este momento en los cursos ya creados o en los por crear, en el momento que definimos los parámetros del aula, en el campo “Formato” podremos seleccionar “Temas en pestaña”

Nos leemos!!

Deja una respuesta