Algunos datos de las máquinas I

Algunos datos de las máquinas I

PortatilBueno, como docente de un Instituto de Formación Docente (IFD) de la provincia de Buenos Aires, he recibido mi computadora portátil del Programa Nacional Conectar Igualdad.

Es una máquina Class Mate provista por la Empresa “CDR” (página con características técnicas)

Me gustó la manija, es muy cómoda para transportar el equipo, pensando en salidas de campo o en dar clase en el patio de la escuela (ya estoy planificando la clase de astronomía de este año!).

El control táctil del cursor (touchpad) es un poco rústico, recomiendo cambiarlo por un ratón, en lo posible inalámbrico ya que cuando estamos en el aula y conectamos la portátil a un cañón el ratón inalámbrico puede permitirnos controlar la máquina desde cualquier parte del aula.

La batería promete casi 5 horas de trabajo autónomo, vemos si cumple, en el profesorado en el que trabajo, no hay enchufes en las aulas, esto me preocupa, más que por mi por las portátiles de los alumnos.

Algunas observaciones a tener en cuenta en este modelo:

  • No hay ranura multilectora de memoria (SD, Memory Stick, etc.) a pesar que aparece en las características técnicas, lo cual representa un problema a la hora de realizar actividades que implique el uso de cámaras fotográficas, ya que la única forma de cargar las fotos en la máquina es por medio de cable USB, limitando la flexibilidad en la gestión de información de este equipo.
  • El micrófono incorporado se encuentra al frente, debajo del borde del control táctil del cursor (touch pad), lo cual dificulta su utilización para las grabaciones en vivo (entrevistas), en otros modelos el micrófono se encuentra junto a la cámara y esto posibilita el poder orientar su captación con el ángulo de apertura de la pantalla, en este modelo perdemos esta posibilidad. En función de esto, parece recomendable la utilización de un micrófono externo.

Veamos como responde en terreno ;-D

PD: Recibí el siguiente mensaje de la colega Rita Fasolino:

«Hola Horacio he leído una publicación suya muy interesante sobre la netbook que recibió del programa Conectar Igualdad. Ante todo agradeciendo compartirlo y me animo a comentarle lo siguiente:

ud. comenta: «No hay ranura …»
Y le pudo sugerir busque atrás de donde se saca la batería del equipo, con el mismo apagado y desconectado, y encontraría la práctisima ranura para memoria SD. No es mérito mio el haberla encontrado, se la debemos a una colega y muy amiga altamente curiosa y tecnológica que indago toda su net al momento de recibirla.

Compartimos el grupo de NTICx y de allí que me tome el atrevimiento de contactarlo por este medio.»

Gran aporte de la colega!!!!! más que lugar tan poco práctico para colocar la ranura de lectura no??

Nos leemos!!

Software Libre en los ISFD (http://www.facebook.com/groups/256309557747861/)

Deja una respuesta